Detenido un varón de 49 años de edad como posible autor del incendio provocado en una residencia para personas discapacitadas

En la madrugada del pasado Sábado 16 de abril, el cuerpo de bomberos de Sevilla se desplazó a la calle Francisco Cortijo por un aviso en la residencia para discapacitados. Según informa Emergencias Sevilla, se había iniciado un fuego en una cama articulada en la habitación de uno de los residentes. Aunque no hubo heridos fueron cuatros las personas que se vieron en necesidad de ser evacuadas, mientras otros eran confinados en sus habitaciones hasta nueva orden.

 

Incendio residencia de discapacitados
Habitación incendiada en la residencia de discapacitado de la calle Francisco Cortijo, Sevilla. (Fuente: Emergencias Sevilla)

 

Los bomberos declaran que al llegar se encontraron con un incendio en la segunda planta del edificio localizado en una de las habitaciones que se encontraba vacía y con humo a media altura. El fuego se pudo extinguir sin problemas pero afirmaron que “la investigación permanece abierta”. Tras la estabilización y control de la zona los evacuados fueron realojados en el mismo centro y los que permanecieron confinados pudieron recuperar su normalidad.

Horas después el cuerpo de la Policía Local detenía al residente que habita dicha habitación como presunto autor del incendio. El hombre posteriormente acabó admitiendo la autoría relatando que había usado un mechero para prender el colchón.

La operación se ha resuelto con éxito gracias a la coordinación conjunta de Bomberos, Policía Local y trabajadores del centro.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *