El proyecto Move Green pretende fomentar la movilidad laboral entre Andalucía y Marruecos en lo que respecta al sector de economía verde y circular

Esta iniciativa es una experiencia piloto que trata de contribuir a la mejora de la empleabilidad y el espíritu empresarial de jóvenes marroquíes mediante un proceso de movilidad circular y el fortalecimiento de las alianzas público-privadas en los sectores de la economía verde, tanto en Andalucía como en el Norte de Marruecos. 

 

Proyecto Move Green
Presentación del proyecto Move Green.
Fuente: Ayuntamiento.

En la reunión se han podido conocer las bases generales y los objetivos del proyecto, así como los resultados de un análisis de perfiles profesionales más demandados en el sector, en Andalucía y en las dos regiones del Norte de Marruecos. Por otro lado, continúa el proceso de selección del grupo de jóvenes que participarán en la formación, con la colaboración de la Universidad Addelmalek Essaadi de Tetuán. Además, recientemente se ha firmado un Protocolo de Actuación con el Instituto Cervantes para apoyar la profundización lingüística y cultural en el territorio español de quienes participen en las sesiones formativa y el proceso de empleabilidad de este proyecto. 

En Move Green colabora una extensa nómina de entidades de ambos países. Está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa “Mecanismo de Asociación para la Migración” (Migration Partnership Facility), gestionado por el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias (ICMPD, en sus siglas en inglés).  Y la participación activa de La Asociación de Energías Renovables de Andalucía, CLANER. A esta red de partenariado se suman otras de ámbito nacional, regional y local de ambos países, con un significativo rol de los gobiernos locales.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, Ralph Genetzke, director de la misión de Bruselas del ICMP, Francisco Reyes, presidente del FAMSI y de la Diputación de Jaén, Alfonso Vargas, presidente de CLANER, y Mohamed Sefiani, presidente de la Federación AN^MAR y alcalde de Chefchaouen. Ambos han aportado su visión acerca de este proyecto y a las consecuencias, en calidad de mejora, que puede aportar este proyecto. En este contexto, el presidente del FAMSI ha agradecido al Ayuntamiento de Sevilla, la acogida del evento de presentación y el buen recibimiento de los representantes institucionales y políticos. 

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *