El Ayuntamiento toma toda la documentación técnica para integrar los restos arqueológicos y agilizar el proceso de licitación

El Mercado de la Carne lleva desde 1999 en desuso. El Ayuntamiento en 2014 lanzó un proyecto para recuperar este edificio histórico y abrirlo como centro de cultura, ocio y gastronomía.

Mercado de la Carne
Rehabilitación del Mercado de la Carne (Fuente: Ayuntamiento)

Urbanismo y Medio Ambiente han aprobado la finalización del contrato de 2014 para la rehabilitación y apertura del antiguo Mercado de la Puerta de la Carne como un edificio de ocio, cultura y gastronomía.

El proyecto de recuperación que se ha llevado a cabo está formado por estudios previos, geotécnicos y arqueológicos y estudios de seguridad y estructura. Todo esto servirá de base para agilizar el proceso administrativo. Este proyecto se ha valorado en 7.5 millones de euros.

Los primeros trabajos arqueológicos se iniciaron en 2017. Por consiguiente, los nuevos estudios geotécnicos en el marco de dichas obras hicieron que se reformara el proyecto para garantizar visibilidad técnica, funcional y patrimonial del sótano.

Al finalizar el contrato, el Ayuntamiento una licitación para poner en valor este edificio y que se abra a la ciudad para hacer uso del edificio como un espacio cultural y de ocio.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *