El Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) cumplirá 40 ediciones el próximo año, por lo que se está trabajando ya en una programación especial para la ocasión

La 39º edición celebrada recientemente fue muy aplaudida por el público y demostró un alto nivel artístico. Con miras de que la próxima no se quede atrás ya se han comenzado a comentar las primeras actuaciones que se incorporarán a ella. Se ha programado su celebración del 10 de marzo al 2 de abril, por lo tanto resultará ser la más larga de su historia, según han informado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y el director del FeMÀS, Fahmi Alqhai en el evento celebrado en el Espacio Turina. “Vamos a celebrar en 2023 el 40º aniversario del FeMàs y lo haremos con la edición más larga y más ambiciosa que ha tenido nunca el festival. Del 10 de marzo al 2 de abril, por lo que entrará de lleno por primera vez en la Semana Santa al celebrarse el concierto de clausura en Domingo de Ramos. Cerca de un mes de música antigua en equipamientos culturales y en las calles de la ciudad”, ha insistido el alcalde. Además, añade que contará con la intervención de artistas internacionales y citas de primer nivel, para obtener un equilibrio entre talento y artistas locales y figuras reconocidas a nivel internacional.

 

FeMÀS
El alcalde y el director del FeMÀS, Fahmi Alqhai en el acto celebrado en Espacio Turina (Fuente: Ayuntamiento)

En cuanto a la actuación que pondrá fin a esta extensa edición de 2023, será “La Pasión según San Mateo” de Johann Sebastian Bach. Para ello, Sevilla tendrá el placer de tener en el Teatro de la Maestranza a artistas de gran nivel para su recreación. Por un lado estará Friburgo Barockorchester, una de las formaciones más importantes de la música barroca y el coro belga Vox Luminis, que vuelve al festival después de haber inaugurado el de 2021.

Además de estos grandes artistas, el pasado martes se reveló el nombre de otros cuatro que han impactado a sus conocedores, ya que se trata de una calidad solicitada por los mejores teatros y salas del mundo. Entre ellos se encuentra el cantante polaco, Jakub Józef Orlinski, contratenor aclamado y conocido a nivel mundial, uno de los que más dará que hablar sin duda. Por otro lado, se contará con la Akademia für Alte Musik de Berlín, una formación con 40 años de experiencia en la música historicista. Jean Rondeau, clavecinista francés reconocido como uno de los mejores de Europa. Y, por último, Jean-Guihen Queyras, un violonchelista que convirtió en obra referencial la grabación de “Sonatas para cello” de Bach que publicó en 2007.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *