La Red Municipal de Bibliotecas trae a Sevilla una semana repleta de actividades culturales con motivo del Día Internacional del Libro, sumando una cantidad de treinta de ellas dedicadas a todos los públicos

Las 14 bibliotecas públicas que se encuentran en la ciudad de Sevilla serán las responsables de llevar a cabo las actividades pertinentes. El próximo 23 de abril tiene lugar el Día Internacional de Libro, pero su celebración se alargará de manera que se contará con una semana cultural para el disfrute y el aprendizaje de todos aquellos que lo deseen. Diversas disciplinas serán el centro de este evento, tanto la música como el cine o la filosofía, se llenará estos lugares de arte y cultura. Todo ello se podrá percibir a través de espectáculos, cuentacuentos, yincanas o, incluso, conciertos. Así, los asistentes podrán rondar todas las edades y será un ambiente condicionado para todos.

 

Día Internacional del Libro
Cartel de la semana cultural por el Día Internacional del Libro. (Fuente: Ayuntamiento)

Estas bibliotecas están acostumbradas a ofrecer una amplia programación cultural, siendo una cantidad de 435 actividades las que se llegaron a llevar a cabo en el año 2021. Se consigue de esta forma que la vida cultural llegue a los ciudadanos de manera más dinámica, atrayendo a los más jóvenes. “Estos centros han ido ampliando en los últimos años sus objetivos, ofreciendo a la ciudadanía nuevos servicios y posibilidades de ocio, que los acercan a un moderno centro cultural donde facilitamos y difundimos el acceso a la cultura, la educación y la información a toda la sociedad”, afirma Miguel Ángel Garfia, director de la red municipal de Bibliotecas. Se han llegado a sumar el pasado año 90.079 usuarios y usuarias en estos espacios.

Con respecto a las actividades que se realizarán, cada biblioteca seleccionará un día y unas temáticas concretas. En el caso de la Biblioteca Alberto Lisa, se enfoca en el día 20 y traerá un espectáculo de flamenco con actuaciones en directo. A este día se suman la Biblioteca Cerro del Águila, con actividades para los más pequeños y la Biblioteca Entreparques con su iniciativa ‘Bibliotrueque’, un espacio para intercambio de libros, música y películas. Sin embargo, la Biblioteca Las Columnas se dedicará especialmente a exponer cuestiones sobre la salud de la mujer, como la relación entre alimentación y ciclo menstrual, el síndrome premenstrual o la menopausia. Será el viernes 22 cuando se enfocará en el público infantil.

El viernes, además, la Biblioteca Blas Infante propone un viaje por los libros de la mano de la narradora Anabel Gandullo. Al igual que la Biblioteca Entreparques que traerá una dinámica de cuentacuentos para los niños. Lunes y Martes tampoco se quedarán atrás, la Biblioteca San Julián, celebrará una jornada sobre cine y literatura y en la Biblioteca Torreblanca prepararán una sesión infantil, incluyendo la lectura de cuentos. Sin duda será una semana llena de cultura y aprendizaje.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *