Educación imparte a los centros educativos andaluces 992 pantallas digitales en las aulas. Aunque 235 paneles ya se han instalado en Sevilla

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha propuesto instalar 992 nuevas pantallas digitales por 2.081.289,90 euros en los centros educativos. Aunque, ya han destinado 235 dispositivos en Sevilla por casi 500.000 euros.

 

Nuevas pantallas digitales en los centros educativos de Sevilla. (Fuente: EuropaPress)

 

Las aulas de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma Andaluza ya cuentan con 392 pantallas digitales. Las 600 restantes se han destinado hacia los centros educativos de Enseñanza Primaria y Secundaria.

Las empresas de servicio técnico, TKT Servicios Informáticos S.L y Tekno Service S.L, han sido las encargadas de realizar el montaje de los dispositivos electrónicos. La primera para los 392 paneles de las diferentes provincias andaluzas, y la segunda, para las 600 restantes correspondientes a las aulas de Sevilla. Ambas empresas han contado con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), según informa un comunicado de EuropaPress. 

La empresa Tekno Service S.L es la responsable de llevar a cabo el suministro, transporte e instalación de los 600 equipos para aulas del sector educativo obligatorio. El valor de este servicio supondrá un total de 1.242.912 euros.

Los nuevos paneles digitales se componen de una pantalla táctil, equivalente al tamaño de una pizarra, donde lleva integrado un ordenador y, a su vez, un proyector regulador adaptado para todos los usuarios. El fin de este nuevo método es garantizar una mejora de la educación y promover la enseñanza desde un ámbito más profesional y renovado.

Los 130 centros docentes públicos de Sevilla ya disfrutan de las nuevas imágenes en proyección con una calidad 4K. No obstante, los centros restantes de la provincia de Sevilla quedarán a disposición de esta instalación cuando la Agencia Pública Andaluza de Educación lo requiera necesario.

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