El próximo 20 de abril se cumplen 30 años de la Exposición Universal celebrada en Sevilla y España Directo repasará el legado que ha dejado el evento en la Isla de la Cartuja

La Expo de 1992 transformó por completo a la ciudad de Sevilla. La zona de la Cartuja sufrió infinidad de cambios para albergar un evento muy importante y con mucho reconocimiento a nivel internacional. RTVE Andalucía ha decidido realizar un programa que acerque a los espectadores a este acontecimiento sucedido hace ya tres décadas.

 

Zona de la Isla de la Cartuja, lugar donde se celebró la Expo de Sevilla
Zona de la Isla de la Cartuja, lugar donde se celebró la Expo de Sevilla (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

 

El programa especial contará con reportajes y directos de varios reporteros en los lugares clave de la zona. El martes comenzarán hablando de cómo remodelaron y modernizaron para la Expo un lugar de Sevilla que apenas tenía uso. Este proceso cambió por completo el paisaje de la ciudad, albergó a 108 países en medio año y aportó más de 64.000 puestos de trabajo. España Directo también contará las consecuencias territoriales y económicas que supuso la celebración de dicho evento, pues también fue clave para otras ciudades en el apartado del sector del transporte.

El miércoles, la televisión pública emitirá un informativo especial contando con protagonistas de aquel entonces y de ahora. Estará en pantalla a las 15.55 h en TVE para Andalucía y a las 16.40 h en el Canal 24 horas. Igualmente, podrá verse a la carta en RTVE Play.

La Asociación Legado Expo acompañará a RTVE por varios de los 29 pabellones que se construyeron en Sevilla. Estos recintos aún conservan su forma original, aunque algunos están en desuso o abandonados. Además, aparecerán otros puntos importantes como la esfera bioclimática o el lago, señas de identidad de un evento que colocó a la ciudad hispalense en el mapa del mundo por todo lo alto.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *