El importe de licitación asciende a 2,2 millones de euros




La Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, a través de la Empresa Pública de Gestión de Activos S.A, ha concedido la contratación de la obra para la conservación, mantenimiento y rehabilitación de envolvente exterior y urbanización del sector sur del Pabellón del Futuro.

Las actuaciones de conservación, mantenimiento y rehabilitación previstas irán destinadas a mejorar las circunstancias actuales en el sector sur del Pabellón. Se han encomendado como tareas reparar la cubierta completa del edificio, completar las actuaciones exteriores necesarias para consolidar la fachada este y mejorar la urbanización exterior. También se llevará a cabo el desmontaje de las escaleras mecánicas, la reparación de la cubierta completa del edificio  la reparación de la pasarela, la sustitución de los ascensores, la reparación de la carpintería exterior y la sustitución de vidrios, así como la impermeabilización y la limpieza de escaleras exteriores, urbanización exterior, asfaltado del viario norte y la limpieza interior general.




El Pabellón del Futuro es uno de los edificios más reconocidos y de mayor tamaño del Parque Científico y Tecnológico Cartuja y fue uno de los pabellones de mayor éxito de la Exposición Universal de Sevilla 1992. Acogió las áreas temáticas de Universo, Telecomunicaciones, Energía y Medio Ambiente. Asimismo, ahora en su exterior mantiene un aspecto abandonado y muy descuidado frente a cómo se manifestaba en 1992.

En el año 2016, Epgasa, como propietaria del edificio, llevó a cabo una intervención de reforma integral del sector norte para adecuarlo al uso que actualmente alberga, Sede del Archivo General de la Junta de Andalucía.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *