El Ayuntamiento de Sevilla, junto al gobierno nacional ha firmado el acuerdo que impulsa la construcción del enlace de la SE-20 con la A-4 y la adecuación de la SE-20 como una nueva vía urbana

El acuerdo impulsado por el gobierno supone una inversión de cerca de 40 millones de euros y estará justificado ya que se ha afirmado que será clave para los desarrollos urbanísticos de barrios sevillanos como San Nicolás Oeste, el Higuerón Norte, el Higuerón Sur y Buen Aire.

El Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana deberá licitar las obras en el año de 2023, estas incluyen un nuevo enlace entre la A-4 y la SE-20 continuando el trazado programado con anterioridad. Desde el Ayuntamiento de Sevilla se han  mostrado muy entusiasmados ya que este proyecto ha sido incluido en los Presupuestos Generales del Estado y podrá llevarse a cabo.

La obra comprende unos 11 kilómetros entre la A-4 y la Isla de la Cartuja, para los que se requiere una inversión mínima de 6 millones de euros, pero la aportación estatal sólo llega a los 3,7 millones.

El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, ha hecho hincapié también en la nueva línea de metro, en las siguientes palabras: “Asimismo, aprovechando las obras de la Línea 3 de Metro de Sevilla, afrontaremos una transformación para la movilidad en la zona Norte con un nuevo bulevar en la Ronda Urbana Norte, en el barrio de Pino Montano.”

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *