El Consorcio de Transportes de Sevilla ha terminado la Semana Santa 2022 con cifras equivalentes a 2019. Más de 625.000 viajeros y 10.300 servicios han protagonizado los andenes de las estaciones de autobuses y ferroviarias.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha registrado cifras similares a 2019, el último año de normalidad previo a la pandemia sanitaria ocasionada por la COVID-19. Se han realizado 10.300 servicios donde se han desplazado más de 625.000 usuarios en los transportes públicos de la capital.

 

Tarjeta Consorcio de Transporte en el Área Metropolitana de Sevilla. Fuente: (Consorcio de Transporte Sevilla)

 

Durante la Semana Santa se ha intensificado la demanda del transporte público por los usuarios que han visitado las procesiones de Sevilla. A pesar de haber sido un año desconcertante ante dos años consecutivos de parada, se ha superado la oferta habitual de viajes, según ha informado la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a Europapress.

El 90% de los viajeros han usado la tarjeta del Consorcio durante esta Semana Santa, ya que el bono cubre el Metro de Sevilla, el tranvía y los autobuses urbanos de las ciudades de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Mairena del Alcor, el servicio Bus+Bici y el servicio de patinetes eléctricos.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla fue constituido en 2001 y está compuesto por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Presta un servicio superior a 1,4 millones de habitantes. Actualmente, los jóvenes también han disfrutado de la Tarjeta Joven de Transporte implantada por el Consorcio a principios de este año 2022.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *