El Consorcio de Transportes de Sevilla ha terminado la Semana Santa 2022 con cifras equivalentes a 2019. Más de 625.000 viajeros y 10.300 servicios han protagonizado los andenes de las estaciones de autobuses y ferroviarias.
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha registrado cifras similares a 2019, el último año de normalidad previo a la pandemia sanitaria ocasionada por la COVID-19. Se han realizado 10.300 servicios donde se han desplazado más de 625.000 usuarios en los transportes públicos de la capital.

Durante la Semana Santa se ha intensificado la demanda del transporte público por los usuarios que han visitado las procesiones de Sevilla. A pesar de haber sido un año desconcertante ante dos años consecutivos de parada, se ha superado la oferta habitual de viajes, según ha informado la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a Europapress.
El 90% de los viajeros han usado la tarjeta del Consorcio durante esta Semana Santa, ya que el bono cubre el Metro de Sevilla, el tranvía y los autobuses urbanos de las ciudades de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Mairena del Alcor, el servicio Bus+Bici y el servicio de patinetes eléctricos.
El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla fue constituido en 2001 y está compuesto por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Presta un servicio superior a 1,4 millones de habitantes. Actualmente, los jóvenes también han disfrutado de la Tarjeta Joven de Transporte implantada por el Consorcio a principios de este año 2022.