Capitán Volante 2022, un proyecto en conmemoración al tratamiento oncológico en niños y niñas, se presenta en Sevilla

La asociación española para los efectos de tratamiento del cáncer (AEetc) ha organizado, junto con la Unidad de Oncología Pediátrica del Virgen del Rocío, tres retos deportivos para dar visibilidad al deporte en niños y adolescentes con tratamiento oncológico. Capitán Volante 2022 es el nombre que le han dado a esta iniciativa solidaria.

 

La directora de Club Náutico Sevilla con las autoridades de AEetc y pediatras oncólogos de Virgen del Rocío, integrantes del Proyecto Volante. (Fuente: Pediatría y Áreas Específicas HUVR)

 

La presentación del proyecto tuvo lugar en el Club Náutico Sevilla este jueves. Asimismo, la presidenta, Alicia Caballero, dio comienzo al acto acompañada de la ex tenista profesional, Carla Suárez. Autoridades como la presidenta de (AEetc), Gloría Álvarez. La oncóloga pediátrica del hospital hispalense, Gema Ramírez, y la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Regina Serrano.

Los fondos recaudados por este proyecto son destinados a la asociación española para los efectos de tratamiento del cáncer. Este plan surgió a través de los padres de los niños y niñas enfermos de cáncer, con el fin de utilizar el deporte para fortalecer las secuelas de los afectados. “Algún día pueden llegar a ser competidores en el terreno deportivo o jugar en unos Juegos Paralímpicos”, argumentan en el acto según informa Europapress.

Los tres retos deportivos que se han presentado durante este año 2022 han sido natación, triatlón y running. La primera prueba se inició durante esta Semana Santa con una carrera a pie de Madrid a Sevilla. El segundo reto está programado para principios de julio con un descenso a nada desde el río Guadalquivir hasta Sanlúcar de Barrameda. Y, por último, a finales de año se ha previsto un triatlón de 11,4 kilómetros de natación, 540 kilómetros de ciclismo y 126 kilómetros de carrera andando.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *