Un “error humano” cometido en el trayecto de un tren ha bloqueado las vías del Metro de Sevilla dejando sin servicio durante una hora

Ha sido a la salida de un tren en la zona de talleres y Cocheras cuando por un movimiento causado por “error humano” se ha invadido la vía contigua a la que le correspondía con su trayecto, “impidiendo y bloqueando” la salida del resto de trenes. Se ha descuadrado así el horario de salida habitual del servicio de transporte de primera hora del metro, a las 06:30 de la mañana.

metro
Interior de estación de trenes del Metro de Sevilla (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

 

El retraso generado que ha tenido una duración de una hora, se ha solventado al conseguir despejarse una de las vías. Los usuarios que esperaban la asistencia del servicio en el horario regular han sido informados del retraso a través de megafonía, teleindicadores y redes sociales. Como medida compensatoria para los usuarios afectados el intervalo entre los diferentes trenes se ha reducido con el fin de poder ayudar a los viajeros. Según fuentes de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, quienes han informado del problema, las frecuencias se iría “recuperando progresivamente, tras 20 minutos desde la recuperación del servicio se ha retomado la frecuencia de paso de los diferentes trenes.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *