Esta exposición rememora la vida profesional y personal del torero Pepe Luis Vázquez con motivo del centenario de su nacimiento

El Ayuntamiento de Sevilla acoge desde hoy hasta el 15 de mayo la exposición “Una vida de luces” en honor a Pepe Luis Vázquez por cumplirse cien años de su nacimiento el pasado 21 de abril. En la organización de la muestra, han participado el Círculo Cultural Taurino Pablo Aguado, la Comisión para el Centenario de Pepe Luis Vázquez y el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. La entrada está abierta al público de forma gratuita en los días señalados  y se podrá visitar en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 de lunes a viernes. Los sábados sólo en horario de mañana. 

 

Presentación "Una vida de luces"
Los asistentes a la inauguración de la muestra inédita del torero.
Fuente: Ayuntamiento

 

La exposición cuenta con cuatro áreas temáticas repartidas en diferentes espacios de la Casa Consistorial. En  el Patio Mayor se realiza un recorrido por su vida profesional desde sus inicios hasta su retirada a través de imágenes, carteles o toros célebres. Por otro lado, cuenta desde sus inicios, en el barrio de San Bernardo, pasando por su estrecha vinculación con la Plaza de Toros de Sevilla, su relación con la Casa Miura, faenas históricas de su vida laboral, la saga familiar y su estilo artístico que también tienen cabida en esta primera muestra monográfica del torero. 

Por otro lado, En el Patio Menor se puede admirar una muestra pictórica y escultórica con motivo del Centenario y en la que están presentes varios artistas de categoría como Diego Ramos, Nuria Barrera, entre otros. Por último, en la Sala Capitular se puede apreciar el molde del monumento que el torero tiene en Sevilla en su honor. También las sayas que se realizaron con trajes donados por Vázquez a las Hermandades de San Esteban y San Bernardo y a la Basílica del Pilar de Zaragoza. Además, se muestra un capote de paseo y el último traje de luces que Pepe Luis Vázquez utilizó.

A la inauguración han acudido el alcalde, Antonio Muñoz así como el nieto del torero, Pepe Luis Vázquez López y el comisario de la muestra, Álvaro Acevedo. Durante la celebración, el alcalde no ha querido desaprovechas la oportunidad de destacar la importancia que tiene la acogida por el ayuntamiento de este acercamiento inédito a la figura del torero sevillano coincidiendo con el centenario de su nacimiento. 

 

 

 

 

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *