El sistema de tubos de agua implantado por la zona de San Francisco Javier y Luis de Morales para construir el tranvía, dará riego a los árboles

La primera fase de la obra del proyecto de implantación del Metrocentro entre Sevilla San Bernardo y Nervión comenzó hace varias semanas. Las calles de San Francisco Javier y Luis de Morales se encuentran paralizadas desde el momento. La colocación de un sistema de drenaje pone en marcha el riego de la vegetación que traza ambas calles.

 

Próxima avenida de San Francisco Javier con el tranvía. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

 

El Ayuntamiento de Sevilla propuso que, además de construir un tranvía que comunicara San Bernardo con Nervión, el proyecto llevaba incluido, en primer lugar, un sistema medioambiental de drenaje para evitar inundaciones y conseguir el riego de los árboles de la zona durante un tiempo prolongado. La colocación de varios tubos bajo el terreno ha provocado que filtren las aguas de lluvia mediante 46 pozos de infiltración con cinco metros de profundidad y 0,8 metros de diámetro. Este pasará directamente a la superficie donde están los árboles.

El segundo mecanismo del sistema de drenaje son las áreas de plantaciones de jardinería, árboles y arbustos. Una capa permeable hace que beban del agua de la lluvia que se filtra en el mecanismo. Además, el sistema ofrece otro tubo para el agua sobrante en caso de fuertes precipitaciones. Este agua se dirigirá, seguidamente, a la red de saneamiento para evitar inundaciones y agujeros en la calzada. No obstante, existirá una separación de piezas de hormigón para el carril bici y la calzada.

Este sistema de drenaje solo se sitúa en la avenida del Greco y está en construcción en la Avenida de la Cruz Roja de la capital hispalense.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *