La empresa de vigilancia, Mersant, perseguida por irregularidades en los pagos a la Seguridad Social y a su plantilla

La delegada de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya, declara que el Ayuntamiento se encuentra haciendo una minuciosa investigación en búsqueda de una solución, “desmenuzando todo para encontrar un resquicio”. Por el momento, el Ayuntamiento ha recurrido ha realizar “retenciones” a la empresa por los impagos a la Seguridad Social por parte de la empresa Mersant.

 

Ayuntamiento
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla (Fuente: Ayuntamiento)

 

La notificación de los impagos se ha trasladado a la Comisión de Control y Fiscalización, donde se ha pedido una solución para “las familias afectadas” como para la propia ciudad, que se está viendo “perjudicada” por los servicios de la empresa, al haber tenido que licitar urgentemente nuevos contratos tras prescindir de los servicios de vigilancia de Mersant por “fragantes incumplimientos”.

El Ayuntamiento se encuentra “explorando todas las vías”, “dentro del paraguas legal”, para mantener los servicios de vigilancia, a la par que se atienden los pagos a los trabajadores, según informa la delegada. Así mismo, desde el Ayuntamiento ya se han tomado medidas penalizadoras imponiendo una multa de 17.400 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE), empresa encargada de otorgar los contratos de vigilancia de los colegios públicos y de los centros de educación permanente “por no estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social”, además de proceder a la rescisión de los contratos otorgados a la Mersant para la custodia y vigilancia de varias de las instalaciones públicas del municipio como las bibliotecas o la factoría cultural del Polígono Sur.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *