El enfrentamiento se producía a la espera de que se jugara la Final de la Copa del Rey entre dos grupos de ultras del Betis
El suceso se produjo el sábado al rededor de las 20:15 horas en los al rededores del Estado de la Cartuja, donde se celebrara la Final de la Copa del Rey. Los implicados pertenecientes a los grupos Supporters Gol Sur y United Family, ya se habían enfrentado previamente en reiteradas ocasiones con el mismo resultado de herido por apuñalamiento.

El herido fue atendido en primera instancia por los sanitarios del cuerpo de Bomberos para después ser trasladado al hospital. Fuentes de la Policía Nacional informan que no se ha producido ninguna detención al no haberse identificado aún al autor de la agresión.
Este no fue el único incidente ocurrido en la final de la Copa del Rey. Tras la victoria del equipo verdiblanco, los equipos se desplegaron a Plaza Nueva para acompañar a la afición en la celebración para vigilar y evitar posibles disturbios. Cerca de las 06:30 de la mañana los equipos de emergencias y las autoridades acudieron a la zona de la Macarena para socorrer un accidente. El conductor de un coche había colisionado contra la muralla de la Macarena a causa del alto nivel de alcohol en sangre según demostró la prueba. Este incidente ha causado tres heridos leves y uno grave.