Durante la semana del 30 de abril al 8 de mayo, el metro permanecerá abierto

La Feria de Abril espera recibir a gran cantidad de personas este 2022. El metro se posiciona como mejor opción de transporte para llegar al Real, por lo que el Metro de Sevilla, la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha decidido ofrecer un servicio ininterrumpido durante toda la semana. Desde las 07.30 horas de este sábado 30 de abril hasta las 23.00 horas del domingo 8 de mayo, las estaciones no cerrarán sus puertas.

 

Metro
Vías de la red de Metros de Sevilla (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Debido a la elevada influencia de viajeros que se presenta, el metro dispondrá de trenes con doble composición que posibiliten una mayor capacidad. De doce de la mañana a tres de la madrugada, franjas horarias con mayor demanda, el metro pasará cada siete u ocho minutos, tiempo suficiente para despejar las estaciones y evitar aglomeraciones.

En 2019, unas 860.904 hicieron uso del metro. Tras dos años consecutivos sin poder celebrar la feria por la situación pandémica, la ciudad estima una demanda aún mayor de este transporte. Con el refuerzo de este servicio, Sevilla tendrá capacidad para no colapsar las líneas en periodos de máxima afluencia de viajeros.

Desde Metro de Sevilla, recomiendan recargar los títulos de viaje con cierta antelación y utilizar el modo online. Por otro lado, se pide a los usuarios respetar las normas: plegar los carritos de bebés, no transportar bicicletas o patinetes en los vagones y obedecer las indicaciones del personal de metro, con el fin de evitar altercados. El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en los viajes.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *