Grandes lonas darán sombra en el centro histórico de Sevilla este verano

La empresa encargada de la instalación de toldos en el centro histórico de Sevilla ha comenzado esta misma mañana las mediciones de las calles para proceder al montaje. Combatir el calor sevillano resulta primordial durante los meses de verano. Por ello, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado marzo el proyecto técnico para la instalación y suministro de entoldado de varias calles con gran tránsito en la ciudad. Este año se colocarán nuevas velas.

 

Centro histórico de Sevilla. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla).
Centro histórico de Sevilla. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla).

Como cada año, el centro histórico sombrea sus calles con lonas de grandes dimensiones. Este verano se incluyen dos nuevas calles a la lista: calle Baños y Carlos Cañal. El resto de calles que serán entoldadas son Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colon, Jaén, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O’Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán y Velázquez.

El proyecto aprobado fue presentado por la empresa Box Carpas S.L, que en un principio se encargaría de estos trabajos. Urbanismo descubrió que las características técnicas de las lonas que proponían incumplían lo ofertado, por lo que se prescindió de sus servicios. Finalmente, la empresa encargada de entoldar el centro histórico es Heliopol.

El presupuesto final ha ascendido a una cifra de 489.401 euros. Como novedad, se entoldará también mediante un nuevo contrato la avenida de la Constitución.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *