El “Sábado de Pescaíto”, el día mas esperado y con más reservas por la población sevillana y su turismo

Los alojamientos hoteleros en la capital hispalense han llegado al 75% de la ocupación en las últimas horas para la Feria de Abril. Dato que prevén que siga en aumento a final de la semana, ya que el turismo coge reservas hasta el día antes del “Sábado de Pescaíto”.

 

Portada del Ferial de Abril de Sevilla. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

 

El sondeo realizado por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) y entre sus asociados, son los que han determinado el aumento del turismo en las últimas horas. La asociación se encarga de comprobar el estado de reservas que se producen durante los eventos de la capital. Según este comunicado, el “Sábado de Pescaíto”, que da comienzo a la feria, es el día con mayor ocupación de toda la semana. Con un total del 85% de reservas concertadas para este día.

Sin embargo, los días con menos reservas hoteleras son el martes y el miércoles con 70%. No obstante, aún quedan habitaciones por alquilar en los diferentes hoteles, hostales y apartamentos que conforman Sevilla.

Se trata de un año muy desconcertante que ha ocasionado que el turismo tenga miedo a reservar con antelación. En consecuencia, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, ha corroborado que la situación es muy similar al último año 2019 en promedio de ventas, aunque no en ocupación.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *