Oleand y Manzanilla Oleand se fusionan para crear la mayor cooperativa de primer grado de Sevilla

Las empresas Oleand y Manzanilla Oleand, dedicadas a la producción de aceitunas de mesa, han aprobado su fusión por amplia mayoría. Estas empresas se unen para conformar Oleand Manzanilla Olive S. Coop. And., convirtiéndose así en una de las diez cooperativas más grandes de Andalucía por volumen de facturación.

 

Socios de Oleand y Manzanilla Olive, las empresas fusionadas que conforman Oleand Manzanilla Olive. (Fuente: Manzanilla Olive).
Socios de Oleand y Manzanilla Olive, las empresas fusionadas que conforman Oleand Manzanilla Olive. (Fuente: Manzanilla Olive).

La nueva empresa resultante de esta unión tendrá, según estiman, una facturación aproximada de 100 millones de euros. Comercializarán unos 35 millones de kilos de aceitunas de mesa, 15 millones de kilos de aceita de oliva y 75 millones de kilos de cereal. Toda su producción será exportada a 30 países. Además, dará empleo a más de 300 personas y reunirá la producción de más de 6.000 familias de agricultores.

Diego Gallego, presidente de Manzanilla Olive, explica: “El objetivo es maximizar la eficiencia en nuestras cuatro plantas productivas, afrontar las nuevas oportunidades que se nos presentan y aprovechar los beneficios vía ahorro de costes que va a traer esta nueva etapa”. Todos sus socios consideran que esta fusión supone una herramienta de agilidad para tomar decisiones estratégicas y operativas más eficientes. Esto permitirá a la entidad adaptarse con mayor rapidez a las reacciones cambiantes del mercado.

Por otro lado, Antonio Candil, presidente de Oleand, asegura que “la nueva empresa alcanzaría un volumen suficiente como para poder competir con los principales actores del mercado en igualdad de condiciones”. Pretenden con ello mejorar la eficiencia y sostenibilidad, además de seguir creciendo.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *