Los monumentos de la vía pública se cuidarán bajo un inversión de 145.200 euros

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado un segundo contrato destinado a la conservación y mantenimiento de los monumentos situados en la vía pública de la ciudad. Este hace referencia a monumentos de carácter mueble como esculturas, placas conmemorativas, retablos, fuentes ornamentales o mobiliario histórico. La capital andaluza invertirá un total de 145.200 euros para estos trabajos.

 

Monumento al Cid Campeador en Sevilla. De fondo, la Plaza de España. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla).
Monumento al Cid Campeador en Sevilla. De fondo, la Plaza de España. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla).

Este sería el segundo contrato que el Ayuntamiento destina a estas labores, pues aún se encuentra en vigor el aprobado a principios de este año con el objetivo de conservar los bienes del patrimonio histórico. Urbanismo ha duplicado el presupuesto de ambos contratos para posibilitar un refuerzo de estas actuaciones de mantenimiento preventivas.

Juan Manuel Flores, delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, ha explicado que “con estas contrataciones se asegura la realización rápida y efectiva de los trabajos necesarios para preservar el buen estado general de estos elementos, así como de sus valores estéticos e históricos”. Esta prevención de daños y deterioros evitarán posibles futuras reparaciones de alto coste.

La Gerencia considera de urgencia este tipo de actuaciones, ya que es de especial importancia preservar los bienes históricos de la ciudad. Para ello, se contará con un grupo de profesionales especializados equipados con los medios técnicos y humanos necesarios para desarrollar estas labores. Estos se encargarán de solventar desgastes o daños de los monumentos causados por acciones de vandalismo, accidentes de tráfico o motivos climatológicos.

El equipo estará conformado por profesionales con formación específica en Bellas Artes, Historia del Arte y Arquitectura. Urbanismo ha adjudicado el contrato a la empresa Benza, Conservación y Restauración S.L., la misma a la que corresponde el contrato anterior.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *