Se premia al buen rendimiento científico de los centros educativos de la Universidad de Sevilla

SCImago Institutions Rankings (SIR) estudia el rendimiento científico de las instituciones midiendo la innovación, la calidad de su investigación y la presencia social basado en el entorno digital y de redes sociales. Este año 2022 han conmemorado a la Universidad de Sevilla (US) el tercer puesto en el ránking de SCImago, unos mejores resultados con respecto a la pasada edición.

 

Rectorado de la Universidad de Sevilla. (Fuente: Universidad de Sevilla)

 

La Universidad de Sevilla se sitúa en la posición 77 de Europa Occidental y en la 208 a nivel mundial. Sin embargo, a nivel nacional adquiere mejor lugar, el tercer puesto en Negocios, Gestión y Contabilidad, y la cuarta posición en Energía. Además, en el ámbito internacional es el 117 en Artes y Humanidades y el 134 en Ciencias Sociales.

SCImago Institutions Rankings (SIR) premia tanto a universidades como a hospitales, ONG’s y centros de investigación nacionales. Con respecto a la edición anterior de 2021, la US ha escalado doce posiciones destacando su decimocuarto lugar en referencia a todas las instituciones evaluadas. La institución condecora sus resultados argumentando que  “La Universidad de Sevilla destaca en el impacto de su investigación, siendo el indicador mejor valorado, seguido del impacto social”.

No obstante, ya son dos ránkings superados con éxito en 2022. El último, The Center for World University Rankings situó al centro académico entre los 200 mejores campus de Europa. Logro que reconoció por su calidad en educación y futuro laboral del alumnado universitario. A diferencia del SCImago que mide el progreso social y tecnológico.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.