Aenor certifica a Metro de Sevilla por su eficaz gestión

La Asociación Española de Normalización y Certificación ha concedido a Metro de Sevilla el certificado que reconoce el buen funcionamiento de su sistema de gestión de seguridad ferroviaria. La entidad alega una “acreditada eficacia” con la seguridad y la “mejora continua del servicio de transportes”.

 

Metro
Vías de la red de Metros de Sevilla (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Aenor ha concedido este certificado a esta sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía gracias al cumplimiento de la misma de los Objetivos Comunes de Seguridad, la conformidad con las normas nacionales de seguridad, la conformidad con los requisitos de seguridad en las ETIs y la aplicación de los Métodos Comunes de Seguridad.

El sistema de seguridad ferroviaria, según la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, “es el conjunto de medidas establecidas en el seno de su organización por un administrador de la infraestructura o una empresa ferroviaria para garantizar la gestión de sus operaciones en condiciones de seguridad”. Este trata el análisis y la investigación de cualquier posible futura incidencia que pueda producirse en circulación. De este modo, se podrá prever cualquier problema que pueda ocurrir y solventarlo de manera eficaz. Este sistema conlleva una continua inspección y evaluación del transporte que garantiza la protección de las personas que hagan uso de sus servicios.

Metro de Sevilla suma este certificado a los ya obtenidos: UNE-EN ISO 9001:2015, que acreditaba el sistema de gestión de calidad; UNE-EN ISO 14001:2015, referente al sistema de gestión ambiental; ISO 45001:2018, por el buen funcionamiento del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, y la del sector UNE-EN 13816:2003, de Transporte Público de Pasajeros. Estos reconocimientos confirman el buen funcionamiento de este transporte público de la capital andaluza, el cual usan a diario más de treinta mil personas.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *