Este acto se realizará con motivo del traslado de sus restos a la Catedral

La Archidiócesis de Sevilla ha organizado varios cultos en honor de San Fernando en mayo. Este año se cumple el 774 aniversario de la “recuperación de la ciudad por parte del Rey Fernando III”. La urna se abrirá dos veces: una el próximo sábado y otra el día 30 de mayo, por el aniversario de su fallecimiento. Además, se celebrará un triduo en la Catedral de Sevilla.

 

Urna de San Fernando
Urna de San Fernando (Fuente: Catedral de Sevilla)

 

La apertura de la urna será a las 8.20h, y diez minutos más tarde se oficiará una misa ante el cuerpo del monarca en la Capilla Real. La eucaristía está enmarcada también en la sabatina matinal de la Virgen de los Reyes y será la consagración de los seminaristas ante la patrona de la Archidiócesis. Hasta las 10.30h los fieles podrán pasar a venerar al Rey.

La segunda apertura será el lunes 30 de mayo, en el aniversario de su muerte. La apertura será a las 8.20h. Posteriormente habrá una misa y la visita de los fieles a la urna hasta las 11.00h. Entre el 24 y el 26 de mayo, la Catedral de Sevilla acogerá el solemne triduo a Fernando III el Santo a las 20.00h. La sagrada cátedra será ocupada por el padre Manuel Cotrino Bautista, capellán Real, canónigo de la Seo y párroco del Sagrario.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *