Tercer año consecutivo para impulsar la industria turística en la capital hispalense

La cumbre de Innovación Turística y Tecnológica (TIS) 2022 regresa a Sevilla en su tercera edición desde los días 2 y 4 del próximo mes de noviembre. El fin de esta iniciativa es promover el desarrollo de la industria turística, mediante soluciones y propuestas dirigidas a la innovación.

 

Reunión de la Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica (TIS) 2021. (Fuente: Turismo – Junta de Andalucía)

 

El TIS es considerado un foro de liderazgo que tiene su origen en 2019, concretamente en la pandemia sanitaria originada por la COVID-19. Surgió al mismo tiempo con el fin de ayudar al sector turístico debido a la precaria situación que estaban atravesando. Fue uno de los sectores más perjudicados del ámbito laboral nacional a causa del cierre permanente de bares y restaurantes por el gran impacto sanitario. Muchos de los locales tuvieron que cerrar definitivamente por falta de recursos económicos para su mantenimiento diario.

Sin embargo, el foro de liderazgo reúne en noviembre a todos los sectores turísticos para seguir ayudando en esta etapa de crecimiento. Esto se debe a las nuevas medidas de digitalización e innovación impuestas para alcanzar el éxito ocupacional de los establecimientos. Aparte de la digitalización, el proyecto se basa en respetar el medio ambiente y la economía local y social. Propuestas que los trabajadores del sector turístico podrán conocer para emprender nuevas vías de negocio.

La directora de la Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica 2022, Silvia Avilés, conmemora el tercer año de foro bajo el lema “New horizons for tourism tech”. Asegura que el sector turístico se enfrenta a un verano de gran impacto económico, recuperándose así de la situación de 2019.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *