La Final de la Copa de la Europa League acoge a dispositivos de la Policía Nacional y la Policía Local por las calles de Sevilla

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán protagonizó la Final de la Copa de la Europa League el miércoles 18 de mayo de 2022 a las 22.00 horas con el equipo alemán Eintracht Frankfurt y el escocés Rangers. La victoria ha sido, finalmente, para los alemanes. Aunque, desde la madrugada del martes, un día anterior al partido, se han registrado varios conflictos por las calles de Sevilla.

 

Dispositivos de la Policía Nacional para la Final de la Copa UEFA Europa League. (Fuente: Policía Nacional)

 

Alrededor de las 18.30 horas de la misma tarde del partido, la Policía Nacional de la capital hispalense ha tenido que solventar una revuelta originada por los aficionados opuestos en la puerta de un bar de la avenida Menéndez Pelayo. Los integrantes de la pelea son hinchas escoceses y alemanes que se cruzaron andando por la vía, momento en el que comienza el conflicto arrojándose, ambas partes, el mobiliario de la terraza de un bar cercano.

Los transeúntes que pasaban en aquel momento pudieron grabar in situ lo ocurrido, teniendo constancia de vídeos en varias redes sociales. En estas grabaciones se puede visualizar el lanzamiento de sillas y mobiliario del bar en dirección a los miembros de ambos equipos. Finalmente, la Policía Nacional acudió a tiempo para calmar lo acontecido y pudo solventar la situación sin detener ningún implicado.

No obstante, no se trata de la única pelea que ha habido en estos días previos a la Final de la Europa League. Una de las más problemáticas surgió en la zona centro frente a la Catedral de Sevilla, donde el Cuerpo Nacional de Policía tuvo que intervenir y detener a cinco hinchas alemanes. Frente a dichas controversias, no han surgido altercados más graves ni heridos hasta el momento.

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *