A cinco días de las elecciones al Parlamento de Andalucía, los seis candidatos se dieron cita en los estudios de RTVA, en la Isla de La Cartuja (Sevilla). Se trató del segundo y último debate entre los máximos representantes de los diferentes partidos a nivel autonómico. En el Debate Decisivo debate, intervinieron Juanma Moreno (PP), Juan Marín (Ciudadanos), Juan Espadas (PSOE), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), Inmaculada Nieto (Por Andalucía) y Macarena Olona (Vox).

Onda Capital ha hecho un resumen de los bloques, así como también destacar las frases más notorias del pasado lunes 13 de junio.

Presentación: ‘El Debate Decisivo’

El próximo domingo 19 de junio, más de seis millones y medio de andaluces están convocados a votar por uno de los seis candidatos que se presentan a las elecciones andaluzas. El candidato del PSOE le achacó a Juanma Moreno, candidato a la reelección por el PP, que lo suyo es propaganda, insistiendo en que los andaluces deben “elegir entre derechos o derechas”. Moreno, por su parte, defendió que “nunca la mentira supere a la verdad”, mostrándose seguro de su modelo de gobierno.




 

El candidato a la reelección como vicepresidente, Juan Marín, se acordó del fallecido Javier Imbroda: “el partido solo termina cuando acaba el último cuarto”. Por otra parte, Inma Nieto, candidata de Por Andalucía, insistió en la hipotética idea de que Moreno pacte con VOX. De este modo, abrió Macarena Olona, candidata del partido verde, que también se refirió a la recientemente eliminación de las subvenciones a sindicatos en Castilla y León. Por último, pero no menos importante, Teresa Rodríguez priorizó a los trabajadores de Canal Sur postrados fuera. Asimismo, destacó la defensa de una televisión pública y del cuidado de nuestro acento.

Debate Decisivo - Elecciones Andaluzas
Los candidatos en el Debate Decisivo (Fuente: RTVA).

Lo más destacado del Bloque 1: Educación, Igualdad y Sanidad; y del Bloque 2: Economía, empleo y fiscalidad

El Debate Decisivo siguió con Olona, que sacó unos libros infantiles y se dirigió a Juanma Moreno: “¿Quiere leer lo que le está enseñando la Junta a los niños de 10 años? ¿Quiere leerlo? Porque a mí me da pudor. Mire lo que le enseñan a los niños de 10 años: ¿Qué es la masturbación? De madre a padre. ¿Esto es lo que le enseñas a los niños de 10 años?

Por su parte, Rodríguez le respondió: “Decía Woody Allen que nadie diga nada en contra de la masturbación, porque es hacer el amor con quien más te quiere”.

En cuanto a los libros, Moreno respondió a Olona reiterándole que no mienta: “En el debate anterior me trajo mercancía caducada”.

El Debate Decisivo prosiguió con Moreno.

Inma Nieto interrumpe a Olona, recordándole que no es andaluza.

El momento en el que Olona le ofrece ser vicepresidente a Moreno Bonilla.

El momento culmen de la noche fue cuando Marín le preguntó a Olona si sabía hacer torrijas, haciendo alusión a que no es andaluza.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *