El cantautor sevillano presenta su single Baila. Con un ritmo bailable, reivindica la libertad de la mujer, denigrada y descalificada en la mayoría de éxitos musicales de la actualidad.

A sus 33 años, recuerda de  sus comienzos en el mundo de la música sus primeros acordes con la guitarra. A pesar de crecer en un ambiente sin referentes destaca que su gusto por la música y “dando palos de ciego” ha podido llegar adonde está hoy.

Describe el mundo musical actual como “difícil y complicado”. Alega que la evolución tecnológica ha influido notablemente en las discográficas “pocos románticos siguen comprando CD´s. Si tienen cualquier canción en un clic”. Desgraciadamente la calidad musical de hoy depende del número de seguidores y visualizaciones y el éxito solo dura una semana.




La pérdida de romanticismo en la música es un tema del que puede hablarse largo y tendido. Maes: “no vende el contenido sino el continente. El ritmo, el espectáculo visual…”. Las canciones de hoy en día carecen de responsabilidad con la sociedad, por lo que el artista extraña las letras de Sabina o Serrat que eran prácticamente literatura.

Detrás de  su single Múltiples se esconde un gran trabajo para conocer historias reales de enfermos de esclerosis. El himno solidario pretende la distracción de los pacientes y el cantante contribuye a la investigación de la enfermedad cediendo los derechos de la canción.




Cabe destacar que su música ha cruzado el charco, ya que su sencillo Don Tristón ha sido escuchado por los habitantes hispanohablantes de  Estados Unidos.

En 2022 presenta Del sur infinito, un single comprometido con su tierra, Andalucía y en busca de deshacer los tópicos difundidos sobre los andaluces.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *