La cantante  y compositora canaria  Shamaya nos habla por primera vez de su nuevo álbum. La artista, nacida en San Cristobal de la Laguna (Tenerife) compone  cada una de sus  canciones, toca la viola y aprendió piano y guitarra de forma autodidacta. Como dato curioso, su nombre artístico “Shamaya” surge de la dificultad de pronunciar su nombre  original.

Shamaya dice estar contenta con el recibimiento por parte del público del nuevo álbum. Compuesto por 6 canciones individuales y una colaboración con otra voz femenina, Lia.




De sus inicios resalta el comienzo en un grupo de chicos como vocal, con un estilo un tanto extraño. La primera canción fue en inglés, idioma con el que aún no se lleva del todo bien. A partir de ahí surgió su inquietud por escribir sus  propias canciones. En cuanto a  la familia, de la cual no tiene referentes en el mundo de la música, no se sintió apoyada desde el principio. Le incitaban a estudiar, sacarse una  carrera… no creían que  pudiera vivir de la música. Algo que desmiente cuando dice “no es imposible. De hecho yo  he tenido buenos momentos en los que he vivido únicamente de esto”.

En referencia al tipo de letras que compone, Shamaya es bastante clara: “escribo lo que  me nace y los temas que creo interesantes. Si alguien se  siente identificado con el mensaje, perfecto, pero no lo hago con esa intención”. Por ejemplo, en su canción “¿Qué pasa?” habla de tabúes tales como el peso, la homosexualidad, el afán de  colocar etiquetas superficiales… Y el mensaje que transmite con ella es: “No estoy en este mundo para agradarte”

Con apariciones en los 40 Principales Canarias o La Rumbera, la artista ha actuado en los carnavales de Tenerife y en diferentes  certámenes. Guarda con especial cariño el recuerdo de su intervención en las televisiones de Galicia, como es el ejemplo de Bamboleo.

Actualmente, se forma en producción musical para sacar un producto cien por cien propio. Aunque carece de instructor como tal, se influencia de varios productores que conoce y lo aplica según su entender. Resalta la dificultad de la masterización: “es muy difícil conseguir el sonido perfecto”.

En cuanto a su álbum, el tema “La farola” relata sus orígenes, de dónde es y rinde culto a cosas típicas de Canarias. A pesar de estar disponible en plataformas digitales desde hace 2 meses, la cantante aún espera para poder tenerlo en físico.




Además, cuenta anécdotas de sus actuaciones, como por ejemplo: “Me olvidé de la letra de la canción y empecé a repetir en bucle la misma estrofa. Fui desapareciendo poco a  poco”. O como cuando subiendo al escenario, patinó y  se levantó rápidamente cantando. Por último y entre risas, recuerda cuando se le resbaló el micrófono de las manos y fue directo al público, con la suerte de no herir a nadie y tener el micro de vuelta.

Tras el éxito que esta teniendo el álbum, Shamaya anuncia que irá subiendo nuevos temas a sus redes sociales, por lo que anoten @shamayaoficial, para estar al tanto de sus  últimos lanzamientos.

 

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *