La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía requiere documentación complementaria a los impulsores del proyecto  de apartamentos turísticos. Esto concierne a las parcelas 10 y 11 del Paseo Colón, donde se situarán hasta 36  apartamentos turísticos. Esto se explica por su  situación estratégica junto a la Plaza de Toros de la Maestranza, declarada como bien  de  interés cultural.




Según el acta emitida tras la reunión del 29  de junio, la Junta sugiere la modificación de la propuesta, fundamentalmente en lo que  se refiere a volumen y fachada de la construcción. El objetivo es incidir mínimamente en la Maestranza, tanto así que  no puede superarse la altura del torreón central ni la cúpula de la capilla.




La Comisión de Patrimonio en Sevilla aprueba por mayoría la petición de más información, tras analizar la documentación presentada. Puede reemplazarse el edificio localizado en las parcelas 10 y 11, si se integra prudentemente en el contexto de la Plaza de Toros.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *