Desde hoy hasta el próximo jueves, más de 2.800 estudiantes se examinan en la convocatoria extraordinaria de la PEvAU. La cita  aúna a los alumnos de la Universidad de Sevilla y a los de la Universidad Pablo de Olavide. La primera de ellas concentra un total de 2.436, mientras que la UPO reúne a  387.




Cuentan con 6 sedes para la realización de dichos exámenes , cinco en la US y una en la UPO. Se reparten por el Campus de Reina Mercedes; en el Campus Ramón y Cajal y en el Campus Macarena.

Como viene siendo costumbre, elexamen inicial es el de Lengua Castellana y Literatura, fijado a las 8 de la mañana. Es el primero de la fase obligatoria de acceso y conforman el bloque troncal junto a tres asignaturas más, una de ellas a elección del estudiante.

Más de 300 profesionales compondrán el Tribunal Único de la PEvAU en la US. Cuentan tanto miembros de la Comisión Universitaria, vocales correctores (de enseñanza secundaria y universitaria), secretarios de sedes y responsables. Además de personal administrativo, vocales colaboradores y  de apoyo.




El Vicerrectorado de la Universidad Pablo de Olavide ha creado una guía de recomendaciones para obtener los mejores resultados. No  solo se trata de los exámenes, sino consejos previos a la prueba y cómo sobrellevar el desasosiego ante la posterior admisión de la Universidad.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *