La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado las obras de reparación de la cubierta y fachada de Plaza de Armas. Se estima una inversión de 2,5 millones de euros para la transformación de la estación de autobuses.




En la reforma integral programada para este  edificio, se incluye la mejora de accesibilidad y eficiencia energética. Aunque ya han pasado 2 meses de su licitación, el proyecto se encuentra en fase avanzada de adjudicación.

La estación de autobuses inaugurada en la Expo del 92, ha quedado desfasada para la gran demanda que  acoge. Hasta 17.000 viajeros diarios se beneficiarán dela renovación y modernización, por un valor de 3,5 millones de euros.

Se establece pues el plazo hasta el 9 de septiembre, para que  todas aquellas empresas interesadas en la ejecución de  estas obras presenten sus propuestas. Podrán hacerlo de forma telemática, a través de`la plataforma de la administración Sirec.

Una vez adjudicados  los trabajos, contarán con 10 meses para la realización de la obra. Se pondrá especial atención en las cubiertas de los andenes, el saneamiento y alcantarillado, los volcados de fachada y todo aquello que esté agrieteado o desprendido.




Del mismo modo, también está en avanzado estado de tramitación la mejora de accesibilidad y eficiencia energética. El edificio tendrá que  adaptarse plenamente a los usuarios de movilidad reducida. Además de mejorar la señalización  y nuevos sistemas de información. A su vez, se recogen medidas de ahorro energético y consumo de agua en las instalaciones.

En situaciones normales, esta estación alberga un tráfico diario de 1.500 autobuses, con un volumen de  viajeros de hasta 5,5 millones al año. Por lo que esta superficie de más de 2.000 metros cuadrados, debe estar al nivel de sus exigencias.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *