El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha agrandado la zona de consultas de Endocrinología Pediátrica. La ampliación consta de una nueva consulta médica y otra de cuidados de enfermería. El detalle más llamativo es la zona de juegos y toda la decoración con dibujos Disney. Esta iniciativa ya se llevaba a cabo hace unos años, por ejemplo en 2016, cuando la farmacéutica Lilly y este mismo hospital adecuaron salas de espera concurridas por niños y adolescentes. Todos ellos enfermos de diabetes, incitándoles a mejorar sus hábitos saludables, proporcionarles mayor acogida y facilitar a las familias comprender la enfermedad.




La mencionada decoración se expande entre las consultas donde atienden a niños y adolescentes, pacientes de Endocrinología Pediátrica. El centro ya fue pionero con este gesto hacia los pacientes de diabetes. Ahora lo son por abarcar a niños en camino a la edad adulta y concienciarlos de su responsabilidad para con la enfermedad.

Al estreno de esta nueva área han asistido el director gerente del hospital, Manuel Molina Muñoz; la directora médica, Rosario Amaya y la directora de enfermería, Rocío Pérez. Se suman a ellos todos los profesionales que se ocupan de estas consultas y de Lilly España. Todos creen importante ofrecer un ambiente más amable, que reduzca las molestias psicológicas de estar enfermo y su tratamiento.




Endocrinología Pediátrica en Sevilla

Este hospital sevillano registra una media anual de 5.800 pacientes de Endocrinología Pediátrica. Aunque la diabetes sea la mayor protagonista de esta sección, también se tratan problemas de crecimiento y desarrollo puberal, obesidad o patología tiroidea. Además, se lleva un control endocrinológico a pacientes de oncología y neurocirugía.

En lo que respecta a la enfermería, esta atiende 2.000 consultas al año de los 350 pacientes pediátricos de diabetes. Los asisten tras surgir la enfermedad, durante el ingreso y después del alta con asesoría en los cuidados en casa. Asimismo, se encargan de los sensores medidores subcutáneos y de colocar correctamente las bombas de insulina.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *