La Guardia Civil ha desactivado una granja de criptomonedas (monedas virtuales) encubierta en una nave industrial en Guillena. La investigación del lugar se llevó a cabo gracias al aviso de Endesa de un consumo elevado de luz eléctrica en la zona. Aumentaban las sospechas cuando no se observaba ningún indicio de actividad laboral en este polígono industrial.




Tras las labores de medición eléctrica, que confirmó el alto consumo de electricidad de esta nave, se descubrió que carecía del registro de contador de manera oficial. Según investigó la Guardia Civil, la nave pertenece a una empresa inmobiliaria de Madrid. Por tanto, se detectó un enganche ilegal hasta la nave de al lado, propiedad de un vecino del pueblo.

Después de llevar a cabo un registro en la nave, identificaron el cable que derivaba de la nave contigua. A lo sumo, una habitación de 10 metros cuadrados construida con pladur, dos extractores y conectada a paneles solares y un cuadro de luz modificado. Cabe agregar seis aparatos de producción y minería, junto con un aire centralizado. El consumo de todos estos dispositivos conectados podría elevarse a 10.000 euros.




Al presunto autor se le imputan de los delitos de usurpación y defraudación de fluido eléctrico. Todo ello debido a la actividad durante 24 horas, sirviéndose de energía solar por el día y de la electricidad por la noche.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *