El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel ángel Castro y la representante de la Asociación Dante Alighieri, Concepción Guerrero, firman un convenio que promueve la enseñanza de la lengua italiana y el desarrollo de actividades culturales.




Diferentes coloquios, conferencias, seminario y otros actos darán a conocer la lengua italiana, tal como dispone el convenio. La asociación será la encargada de facilitar a la comunidad universitaria una oferta cultural y formativa, con un 15% de descuento sobre el precio ofertado al resto.

La labor de dicha asociación se caracteriza por crear y financiar escuelas, bibliotecas, cursos de lengua y cultura italiana a través de comités extranjeros. En total son 401 por todo el mundo y se distribuyen por 80 países diferentes.




Ya en 2005 recibía esta asociación el Premio Príncipe de Asturias por conservar y difundir el patrimonio cultural europeo. Esto lo hizo a través de la enseñanza y trasladando los valores éticos, la lengua nacional, el arte y la literatura que fundo la civilización occidental.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *