Por vez primera, Sevilla será la sede de la Supercopa Endesa de Baloncesto. El 24 y 25 de septiembre, son los días elegidos por el Ayuntamiento de Sevilla y la ABC para su celebración. Esta fecha coincide con el inicio de la temporada 2022-2023. Cuatro equipos se verán las caras en este torneo: el Real Madrid, campeón de la Liga Endesa; el Coosur Real Betis, como equipo anfitrión; el Barça, ganador de la Copa del Rey y el Joventut Badalona; tercer clasificado de la Liga.




Será un día de suma importancia para el deporte andaluz, así lo hace saber el consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro. Sevilla acogerá otro evento deportivo de relevancia nacional y supondrá un gran beneficio social, económico y turístico.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, afirma que la ciudad está debidamente preparada para acoger una cita de semejante magnitud. Además, se viene trabajando últimamente para generar seguridad, confianza y garantías. Que elijan a Sevilla para este tipo de eventos, demuestra que se está haciendo bien.




Dicho esto, la competición se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Siendo así el sábado 24 las semifinales y el domingo 25 la final.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *