El Ayuntamiento de Sevilla, mediante Lipasam, invierte hasta 810.000 euros en el servicio de recogida de residuos. La empresa de limpieza municipal ha adquirido tres nuevos vehículos para aumentar su eficiencia.

Hasta 13 vehículos nuevos están al llegar en los próximos meses y que también se sumarán a la actual flota. Todo ello forma parte de la inversión que supera los 3 millones de euros en el servicio público de limpieza, tal como ha manifestado el Consistorio.




El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz también ha dedicado unas palabras sobre esta inversión: “Para mejorar la limpieza y recogida de residuos era necesario ampliar los recursos con los que cuente la plantilla de Lipasam. Continuaremos con más refuerzos y contrataciones”.

Las nuevas incorporaciones son tres compactadores de carga lateral, sistema mediante el que se recoge el 80% de residuos de la ciudad. Este es aún más ventajoso que el tradicional de carga trasera, pues se incrementa su capacidad, facilita el aparcamiento y reduce el impacto visual.

Además no poseen ruedas, son de gran tamaño y pesados, por lo que no se podrán desplazar fácilmente. La recogida lateral también reduce el impacto sonoro, una sola persona puede manejar el camión y con ayuda de cámaras recoger los contenedores.




Conforme al presupuesto de este año, ya se han licitado maquinaria y mobiliario con valor superior a los 6,5 millones de euros. Destaca pues 4 ecopuntos, una barredora, 9 hidrolimpiadores, 2 minicompactadores y la adjudicación de 4 camiones recolectores. No obstante, se encuentran a la espera de licitar nuevas iinversiones que superan los 3 millones de euros.

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