En la madrugada de este pasado miércoles, un transformador eléctrico situado en el Polígono Sur se incendió. En concreto, se trata del que se ubica en la calle El Nombre de la Rosa. Según la compañía Endesa, el origen del fuego tendría que ver con los enganches ilegales. Tanto la Policía Local como los Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas.





Dicho transformador presta servicio a 800 usuarios y contaba con 33 clientes ahora. Técnicos de la compañía han valorado los daños ocasionados y las consecuencias del incidente. El resultado ha sido la quema del centro y de las redes de baja tensión.

Este centro ha sufrido varios incendios. El primero fue en julio del año pasado, para luego en noviembre de 2021 sustituirlo nuevamente. Por tanto, el transformador incendiado tenía siete meses de uso.

Todo apunta a que el incendio lo provocó una sobrecarga debida a los enganches ilegales. La mayoría de ellos destinados a plantaciones de marihuana en las casas. Esto se asemeja al consumo de 80 pisos, según los técnicos de Endesa.





Sin ir más lejos, el pasado 18 de abril también ardía un transformador en el Polígono Sur, esta vez en la calle Marinero. Como también fue el caso de la instalación incendiada en la barriada Martínez Montañés de las Tres Mil Viviendas en febrero.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *