En la tarde del pasado 26 de julio Salvador Gallardo acudió a ‘Soñadores de Ilusiones’. El cantante de la década de oro interpreta temas de los años 60, 70 y 80 y se dedica profesionalmente a la música desde el año 2000.

Entre otras cosas, el cantante nos muestra su disco ‘Tiempos Maravillosos’, donde se atreve a parodiar ‘Mi gran noche’ de Raphael sin desafinar. Alude al artista como un referente y gracias al que se han abierto muchas puertas en Latinoamérica.





Procedente desde el municipio sevillano de Pedrera, Salvador cuenta entre risas y tanteando el catalán sus anécdotas por Barcelona y su dominio de los idiomas sin estudiar.

En referencia a la música, el cantante se ha presentado a varios concursos como Operación Triunfo o Factor X. Del primero salió muy desilusionado, pues cuenta que rechazaron a una concursante por no cumplir con los estándares de belleza: “Le dijeron que lo sentían, pero no iban a repetir la historia de Rosa”.

Pero su vocación realmente es la animación. Salvador desaprovechó una gran oportunidad en el mundo de la hostelería por volver a vivir los veranos que pasó en la costa. Tanto así que volvió a su trabajo de la adolescencia en los hoteles y allí comenzó su carrera como showman.





En cuanto a esa faceta, recalca la dificultad de hacer reír a la gente y alude a la importancia del respeto para que toleren los chistes y gracias. Asimismo, recuerda con cariño a una señora que le dijo: “Dios le ha hecho a usted para esto” refiriéndose al humor.

Si se le pregunta por el futuro de las orquestas en España, lo ve muy negro. Hoy en día todo es reggaetón.

“Si el cantar bien diera dinero yo ya habría aprendido, pero la gente quiere locura y pasarlo bien”. Conforme a esto último, resuenan rumores de que Salvador trabaja en un libro que recoja todas las anécdotas de sus shows.

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *