Eliezer Pérez, nacido en Cuba y residente en España desde el 2004, ha venido a ‘Soñadores de ilusiones’ a contar su experiencia como artista. Aunque profesionalmente se dedica a la pintura de vehículos, su verdadera pasión es crear arte a partir de la basura.

Desde siempre a Eliezer le ha gustado restaurar muebles antiguos y, lo que empezó siendo un hobby ha terminado siendo un vicio. Crea obras con materiales reciclados, telas y restos de pintura. Transforma lo que otros consideran basura en arte y, al mismo tiempo, contribuye al cuidado del planeta.





Su primera obra nace a petición de una malagueña. Le retó si era capaz de crear un cuadro a partir del que la chica llevaba. Tras restaurar el marco y terminar el cuadro su “primera clienta” quedó encantada.

Tanto así que a raíz de esa creación, el pintor no pudo parar. Cuenta con obras expuestas en Gálicca Internacional, Galicia y también en Mundo Arti. Además diez o doce de sus obras están en la calle y quien las tiene le animan a seguir pintando.

Para Eliezer en la pintura reside su instinto de supervivencia, las ganas de salir adelante. “¿Qué puedo hacer con mis manos? Por muy pequeño que sea, de algo servirá” comenta el artista. A lo que añade con gran emoción: “Es algo que no he estudiado, pero lo amo”.

Del mismo modo, considera el arte como una terapia, por lo que recomienda a la gente desanimada y depresiva a crear algo: “No se trata de como quede el cuadro, sino de lo que sientes una vez lo terminas”.

En cuanto a su técnica, normalmente recurre a echar un trozo de tela en el suelo y verter los restos de pintura seca rallada para que queden las virutas y va saliendo solo. Esto lo explica con la palabra ‘trance’. Lo iguala con que alguien le guiara durante el proceso de crear. Solo se es consiente del resultado una vez terminado y la pintura esté seca.





La peculiaridad de los materiales que utiliza es lo que más llama la atención de este artista. Cuenta que uno de sus cuadros está realizado con la cortina del cuarto de su hijo como base. Y comenta: “Habrá quien no tenga para comprar lienzos, pero seguro tiene telas que puede reciclar”.

Eliezer no quiere abandonar su “vicio bueno”, por lo que persiste en buscar las bases, los contactos y el camino para exponer aquí en Sevilla. Aún así, intenta expandirse a través de sus redes sociales. Todo ello hasta conseguir su sueño, el de ser un gran pintor.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *