Un método analítico desarrollado por expertos de la Universidad de Sevilla monitoriza la presencia de ibuprofeno en mejillones.





Como bien saben, el ibuprofeno es un fármaco antiinflamatorio más común en el mundo contra pequeñas dolencias. Consecuentemente, su presencia en los ecosistemas acuáticos, demostrada últimamente en la literatura científica, también afecta a los organismos acuáticos, incluso los de consumo humano.

Dicho método utiliza el mejillón como indicador de posible contaminación de las aguas. Procede a través de ensayos controlados en acuarios, donde se evalúan los efectos de las sustancias estudiadas. Asimismo también puede hacerse un control de la calidad del alimento.





En la actualidad, el Centro de Investigación Marina y Ambiental de la Universidad del Algarve ya está ejecutando estos análisis toxicológicos. Resulta de suma importancia, pues publicaciones como la revista Analytical and Bioanalytical Chemistry ha dedicado la portada de su volumen 414, nº 19 a esta investigación.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *