Desde esta semana, el centro comercial Lagoh de Sevilla cuenta con dos máquinas de ‘Reciclos’, con las que se recompensará el reciclaje de latas y botellas de plástico. Este sistema de “devolución y recompensa” que Ecoembes desarrolló premia el compromiso con el medio ambiente.





El objetivo de la instalación de estas máquinas es la circularidad de los envases, es decir, que vuelvan a reutilizarse como tal o se conviertan en otros objetos de materiales reciclados. Asimismo, los visitantes del centro comercial podrán reciclar los envases de bebidas que consuman.

Con el uso de estas máquinas, los usuarios obtendrán una serie de puntos con los que contribuir a la mejora del entrono de quienes lo necesiten. Por ejemplo, la replantación de un bosque degradado o donas los puntos a organismos como la Asociación Española Contra el Cáncer.





Por su parte, Carlos Fita, director gerente de Lagoh indica que para ellos e fundamental la sostenibilidad y el cuidado y respeto del medio ambiente. Si pueden contribuir de alguna forma a ello y además invitar a sus visitantes a que lo hagan, es perfecto incluso para otras iniciativas sociales.

Para utilizar dichas máquinas solo hay que descargarse la app “Reciclos”, totalmente gratuita. Luego, bastará con introducir las latas y botellas en la máquina y  escanear el código QR con la aplicación para la obtención de los puntos.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *