El XVII Concurso de Ideas de Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, ofrece a los ganadores una estancia de tres semanas en la European Innovation Academy. Esta se celebra en Oporto desde el 17 de julio hasta el 5 de agosto.





La propia Universidad de Sevilla informa que se trata de un programa de reconocimiento internacional que promueve la puesta en marcha en un ecosistema multicultural. La organización de este evento corre a cargo de universidades como Standford, Berkeley y Google. En 2022 participan más de 500 estudiantes de 85 países diferentes.

Según explica la US, los estudiantes estarán sumidos en un entorno emprendedor e innovador. El proyecto cuenta con varias fases y a primera de ellas está orientada a la formación de equipos y la generación de ideas.

En la segunda, deberán desarrollar un modelo y plan de marketing, que  tendrán que presentar en la tercera y última semana. La defensa de sus proyectos será ante inversores de compañías de Europa y Silicon Valley.





La evaluación final de los equipos dependerá del modelo de negocio que hayan creado y su presentación final. Para que esto no quede ahí, los 10 mejores trabajos obtendrán un premio con el que se permitirá proseguir con el desarrollo del prototipo.

Un total de 13 estudiantes de la Universidad de Sevilla son los que han acudido a esta cita. Acompañados por la jefa de servicio del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, Marina Rosales Martínez. Esta ha querido recalcar el buen ambiente que se estableció desde el inicio de este plan.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *