El Ayuntamiento de Sevilla se encuentra estudiando el nuevo decreto ley de medidas de ahorro energético para establecer en qué grado se aplicará.





Las nuevas medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética determinan una refrigeración de 27Cº como máximo, así como un tope de 19Cº para calefacción en comercios y espacios públicos. En cuanto a la iluminación, la propuesta es apagar el alumbrado de los edificios públicos a las 22 horas, siempre y cuando estén vacíos.

El Consistorio de Sevilla estudia técnicamente estas medidas desde su reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado. Cabe decir que este real decreto ley deriva del compromiso establecido con Europa a raíz de la invasión rusa de Ucrania y cómo ésta ha generado una crisis energética.





Lo que el Ayuntamiento pretende es establecer un grado de aplicación, ya que influye en el propio Consistorio, empresas públicas y sus correspondientes departamentos, organismos autónomos. Incluso los monumentos como las setas de la Plaza de la Encarnación, los Reales Alcazares y Plaza de España.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *