La compañía energética Endesa informa que el pasado jueves se instaló el segundo de los tres centro de transformación que operarán en la barriada de Torreblanca. Suma a ello la imagen de la caseta que albergara dicha instalación, como el que se instaló el pasado 13 de julio en la calle Marinaleda del mismo barrio. El objetivo es subsanar los repetidos cortes de luz en la ciudad.





Según Endesa, estos tres transformadores forman parte de los 12 que el grupo energético tiene pensado instalar en los barrios con mayor afecciones eléctricas. Lo hará a través de su filial e-distribución, quien se encarga de agilizar el proceso junto con el Ayuntamiento.

El transformador instalado en la calle Los Molares contará con una potencia de 1.000 kilovoltiamperios, lo que se traduce en el abastecimiento de 800 viviendas. El proyecto cuenta con una inversión de 215.000 euros y los técnicos ya se encuentran conectando las redes de media y baja tensión.





Endesa prevé que en el día de hoy se instale otro centro de transformación en la calle Algaba del barrio de La Plata. Además la semana que viene comenzarán a colocar nuevos centros en las calles Bollullos y Rafael García Minguel en Padre Pío. Junto con el se instale en Ciudad Jardín, la compañía habría dispuesto hasta 6 centros durante el mes de agosto. Así se afrontan las quejas y los citados cortes de electricidad en la capital sevillana.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *