El municipio sevillano de El Castillo de las Guardas pasa por su última prueba del agua para recuperar el consumo humano. Días atrás se declaró no apta para consumir debido a una concentración de trihalometanos superior a la cantidad permitida. El Ayuntamiento de la localidad espera con ansias los resultados de la tercera prueba realizada, tras dos que arrojan niveles inferiores a los citados.





El alcalde del pueblo, Gonzalo Domínguez Delgado, recuerda que este agua aún se considera no apta para el consumo humano, por lo que no se podrá ingerir ni cocinar con ella. Si podrá usarse para higiene doméstica y personal.

Recordemos que la Consejería de Salud decretaba la semana pasada el agua de la localidad como no potable. Pero no es la primera vez, pues entre finales de junio y el 8 de julio se produjo un diagnóstico similar.





En este último episodio, las autoridades se dispusieron a suministrar a la población hasta 68.000 litros de agua embotellada. Se mantendrá esta medida hasta el próximo lunes, que será cuando se desvelen los últimos resultados.

Se espera que con tres pruebas consecutivas favorables se levante la declaración de agua no apta. Desde la Diputación y el Ayuntamiento, se están invirtiendo muchos recursos para subsanar esta situación lo antes posible.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *