La artista Ana Reverte retoma la pintura tras años dedicada a la música. La cantante natural de Los Corrales presenta una obra centrada en la emotividad y la autoexploración de su vida. ‘Alma’ es el título de su creación que se expondrá en la Casa de la Provincia de Sevilla.




El Ayuntamiento de su localidad natal Los Corrales fue el primero en promover su obra que ahora ha llegado a Sevilla. Josefina López Sánchez comisará la exposición que permanecerá en la Sala Romero Murube hasta el día 9 de noviembre. De acuerdo con López Sánchez, la obra pone a disposición “un conjunto de elementos abstraídos del contexto real, para ser reinterpretados simbólicamente, mediante el acertado manejo de líneas, colores, luz y formas”.

Antonio Zamora, fotógrafo y escritor destaca la sinergia de la pintura y la música en ‘Alma’: “hablan por sí mismas de la complejidad de Ana Reverte. Estas dos formas de ver y entender la vida se dan cita y complementan enriqueciendo esta propuesta”.

La propia artista describe su obra en la manera que encuentra sugerencias de paisajes quizá ya vistos en sueños. Así como atmósferas ya nebulosas, límpidas, espejos de agua, colores vivos contra fondos negros, presencias simbólicas que parecen protagonizar silenciosas, la escena fuera de Tiempo y Espacio. La clave de la creación de Reverte se presenta en que cada uno de los elementos compositivos de las pinturas se dota de sentido en la complejidad global de la obra pictórica.




“Con el predominio de las líneas ascendentes, nos encontramos con balizas que determinan el sentido de la composición y conducen al espectador hacia los puntos relevantes de la misma”, determina Josefina López. “Resulta muy interesante notar la ausencia de límites en la composición de la obra: tal que parece que exista un hilo conductor que las une”, añade la comisaria de la exposición.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *