El Festival de las Naciones ha celebrado su 19 gala de los Premios Solidarios en el patio de la Fundación Cajasol.

El pasado miércoles 26 de octubre se celebraba en el patio de la Fundación Cajasol la gala 19 de los Premios Solidarios que entrega el Festival de las Naciones. En este evento se reunen personas, empresas e instituciones que por su labor se han convertido en un “claro ejemplo” de compromiso social, deportivo y cultural.

Este acto tiene como fin porner en valor las pequeñas acciones y los actos solidarios en beneficio de todos. Las diez personas premiadas han fortalezido con su esfuerzo el caracter fraternal de Sevilla, además de poner en valor la universidad de esta y a su gente. Además desde la organización han querido que la gala diese “la vuelta al mundo” retransmitiendola en el canal de la Fundación Real Madrid SVA TV Plataforma OTT, de la Sport Values Academy.




El premio al deporte solidario se le entregó a Iker Casillas y la Fundación Real Madrid, por ser un proyecto innovador y pionero en todo el mundo.

La fundación de Cruzcampo se llevó el premio de compromiso social  por ser la cerveza con más historia del país. Además este año han comenzado a construir su primera planta termosolar, la cual va a evitar la emisión de 77.000 toneladas de CO2.  Les seguía el premio “toda una vida” otorgado a la jerezana María José Santiago por ser una de las grandes voces de la música española.




El premio a la integración ha recaído en el colectivo de trabajadores sociales de Sevilla. Mientras que el de la solidaridad fue dado a Javier Imbroda, creador de la Fundación que lleva su nombre y que ayuda al día a unos 100 niños.

Y por último, el premio a la interculturalidad se lo ha llevado la Factoría Cultural ICAS. Este es un espacio disponibles para que las personas que lo soliciten pueda llevar a cabo sus actividades culturales.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *