La Hermandad de la Macarena ha pedido quedarse al márgen de políticas ideológicas y dejar de ser el foco mediático cuando se resuelva la exhumación de general golpista Gonzalo Queipo de Llano y Sierra y su esposa Genoveva Martí Tovar.

Cumpliendo con la nueva Ley de Memoria Historica,  la Hermandad de la Macarena ha afirmado en un comunicado que la exhumación “se ha realizado en la más estricta intimidad y con absoluto respeto a los familiares presentes”.   En el procedimiento se ha contado con el consentimiento y la colaboración de ambas familias.




Una vez exhumados y entregado los restos mortales a las respectivas familias, la Hermandad de la Macarena pide respeto a los familiares y ser alejada del foco mediático para respetar su condición de ascociación de fieles católicos. Si captan la atención de los medios que sea por su “ingente actividad, sobre todo en materia de caridad y de asistencia a los más desfavorecidos”, así lo han aclaro en el comunicado.

Con esto aclaran que una vez realizada las acciones, tal y como se recogen en la nueva Ley de Memoria Histórica, no se utilice su imagen con fines partidistas e ideológicos. Además recalcan su petición de ser respetados como lo que son: “una asociación de creyentes católicos fiel a los principios evangélicos, a la doctrina de la Iglesia Católica y a la fraternidad entre hombres y mujeres”.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *