La antigua fábrica de vidrios La Trinidad ha organizado junto al Ayuntamiento de Sevilla una exposición sobre la historia de dicho recinto fabril y otras fábricas del mismo entorno. A través de 24 paneles explicativos se documentan dichos enclaves, sumados a los 17 años de defensa vecinal.




Situada en la avenida de Miraflores, esta iniciativa está impulsa por la plataforma ciudadana que defienda la fábrica de vidrios La Trinidad. La nave central junto a los hornos y la chimenea están protegidos como bien de interés cultural.

La exposición incluye una sala dedicada a cuadro realizados en el interior de la sala por Paco Broca, pintor sevillano. Realizada durante los último años del siglo pasado estas obras retratan a los maestros artesanos moldeando los vidrios. También incluye dos conferencias. La primera de ellas será impartida por el profesor de arquitectura Julián Sobrino Simal. A la inauguración acudirá Clara Isabel Macías, delegada del Distrito Macarena.




La segunda de ellas tendrá lugar el próximo día 10 de noviembre de la mano del arquitecto Eloy Méndez, encargado de las obras de consolidación de la fábrica en el año 2020. El 17 de noviembre se proyectará el documental “Memorias de Cristal”, del director sevillano José Luis Tirado. Esta proyección pondrá fin a los actos que se llevarán a cabo en el Centro Cívico San Fernando, situado en la calle Don Fadrique.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.